Search
Member area

Declaración de la TUAC ante la reunión del Consejo Ministerial de la OCDE 2019

21 May 2019

La OCDE celebrará su reunión del Consejo Ministerial de 2019 los días 22 y 23 de mayo y se centrará en la manera de aprovechar la transición digital a favor del desarrollo sostenible, así como en la puesta en marcha de su iniciativa Going Digital. El 20 de mayo, la reunión plenaria de la TUAC adoptó una declaración para la reunión ministerial con el título: “¿Hacia la era digital? ¡Pasando por la inclusión!”.

La plenaria de la TUAC hizo un llamamiento a la OCDE para que trace una ambiciosa hoja de ruta política para una transición justa hacia la digitalización de nuestras economías, incluyendo la protección social, la calidad de los empleos y la formación, así como los mismos derechos para todas las formas de trabajo y un enfoque centrado en las personas para la transformación digital.

La plenaria de la TUAC destacó además que las discusiones en relación con las políticas sobre la transformación digital deben enmarcarse en el contexto más amplio de los modelos de crecimiento que, diez años después de la crisis, no han logrado poner alto al aumento de las desigualdades, ni a los crecientes riesgos que implican para la cooperación internacional y nuestras instituciones democráticas.

 

Léase la Declaración completa de la TUAC a la RCM aquí.